Lluvia Spa
image

7 consejos sobre celulitis que necesitas saber

La celulitis la padecen la gran mayoría de las mujeres, aunque también afecta a los hombres y a todo tipo de personas, sin embargo, es mucho más común en las mujeres que en los hombres y comúnmente aparece en la pubertad.

Existen muchísimos mitos acerca de su aparición, muchas pacientes la relacionan con su sobre peso, pero no es esta una condición, puedes ser muy delegada y tenerla igualmente, así que independientemente del peso la celulitis es una amenaza o realidad en la vida de todos

¿Por qué aparece la celulitis?

Existen diversos motivos y causas acerca de la aparición de la celulitis, entre las que pueden ser:

  • Predisposición genética
  • Problemas de circulación.
  • Deficiencias hormonales.
  • Estilo de vida sedentario.
  • Malos hábitos alimenticios.

¿Se puede prevenir la celulitis?

Claro que la celulitis se puede prevenir, pero no para todas las personas será posible, yo te recomiendo 7 consejos que si los sigues paso a paso reducirás mucho las posibilidades de su aparición:

  1. Practica ejercicio de manera regular o frecuente
  2. Evita la mala circulación (no pases mucho tiempo sentada o de pie)
  3. Lleva una dieta balanceada
  4. Evita el tabaco y el alcohol
  5. Bebe mucha agua (al menos 2 litros al día)
  6. Hidrata tu piel de manera regular
  7. Duerme bien, al menos 8 horas diarias

Si ya tienes celulitis ¿es posible eliminarla?

Prevenir su aparición es muy importante, pero, casi imposible para el ritmo y estilo de vida de la mayoría de nosotros, así que es probable que si estás aquí es porque ya has detectado que tienes celulitis y entonces te salta a la mente la siguiente pregunta:

¿Qué hacer cuando ya tengo celulitis?

Antes que nada, quisiera decirte que tengas cuidado, no entres en pánico, hay muchísima información en los medios acerca de la celulitis y cientos de remedios que se ofrece en el mercado, pero es importantísimo que sigas un plan o tratamiento adecuado para la celulitis, pues de otra manera corres el riesgo de tirar tú dinero, desperdiciar el tiempo y lograr bajos o nulos resultados.

Tú plan para hacer la guerra a la celulitis debe empezar por valorar la fase de celulitis en la que te encuentras, ya que de otra manera podrías estar equivocando tú estrategia.

Existen tres fases o grados de la celulitis:

  • Fase 1 de celulitis, o también conocida como la piel naranja: es la fase más difícil de detectar porque quizá no se aprecia a simple vista
  • Fase 2 de celulitis, La piel se ve tersa, y granulada como la piel de naranja, y no cambia de aspecto al caminar. Esta celulitis es más frecuente en mujeres de todas las edades, incluso jóvenes, es importante iniciar a tratarla cuanto antes, ya que tiene un buen pronóstico, cuánto más reciente se trate es mejor.
  • Fase 3 de celulitis, o también conocida como celulitis edematosa, esta es la fase donde debemos tratar de no llegar, se le conoce también como piel de colchón y es dolorosa

Cada una de las fases de la celulitis requiere de un tratamiento específico y eliminarla por completo puede resultar muy complicado, por esta razón tú plan o estrategia de tratamiento debe además de incluir un diagnóstico de sus posibles causas, porque otra manera solo atacaras el problema de la celulitis, pero no la raíz o causas.

Incluso como parte del tratamiento debes de llevar registro de fotos, peso y hasta medidas para poder reconocer su evolución con el tiempo.

En fin, en México y el mundo son muchísimas las mujeres que sufren por no poder lucir sus piernas sin celulitis, lo ideal es llegar a prevenirlas mucho antes de que aparezcan, ya que la mayoría de los tratamientos requieren tiempo y mucha constancia.

En lluvia Spa tenemos el Tratamiento Celushock y un programa personalizado donde podemos utilizar la tecnología para ayudarte en esta batalla contra la celulitis y mejorar tú salud y estética, contáctanos, hagamos un plan.

© Lluvia Spa 2024. Todos los Derechos Reservados.